El cementerio de un lago olvidado

El Salar de Uyuni es un extenso “desierto blanco” -de sal- situado al sudoeste de Bolivia. Hace días tuve el placer de visitarlo y quedé fascinado tanto por su belleza paisajística como por su imponencia y tranquilidad.

Caminar por el salar significa caminar sin dirección, rumbo, ni fin a través de un blanco paisaje interminable, envuelto de montes lejanos e inalcanzables.

La isla Incahuasi, a 14 km del borde, está más o menos en el centro del salar. Poblada de vegetación desértica y turismo constante, su punto más alto alcanza poco más de 3800 metros sobre el mar. Desde la cima, el horizonte es el mismo mírese hacia donde se mire: una perfecta línea recta divide, a lo lejos, el blanco del celeste, adornada de apenas perceptibles siluetas montañosas y ocasionales aves aventureras.)

No hay palabras para describir su majestuosidad, ni fotografías que la retraten fielmente. Una experiencia que, por lo menos para mí, no se puede igualar.

Salar de Uyuni

 
11
Kudos
 
11
Kudos

Now read this

Progreso

Estamos acostumbrados a entender muchas cosas por su significado más elemental. Esa explicación sencilla y literal con la que un diccionario de bolsillo define algunas palabras; palabras que, sin embargo, envuelven un concepto tan amplio... Continue →